top of page

Restaurante Niebla

Bogotá, Colombia /


Morrillo estofado con pure de manzana andina

Hoy estuve conociendo el restaurante Niebla, ubicado dentro de Museo Nacional de Colombia. Había oído hablar mucho de esta nueva propuesta de cocina andina y la tenía en mi lista de prioridades. Niebla es un concepto orquestado por una suma de talentos como los de Alejandro Gutierrez, director gastronómico de los restaurantes Salvo Patria y Libre; Felipe Rodriguez y Mariana Vieira, maestros del interiorismo gastronómico; Nicolas Ramirez, experto en branding de restaurantes y Alejandro Fonseca, chef del restaurante de eventos La Guardia. Tiene unos cincuenta puestos y la decoración y el ambiente evocan la magia de la montaña. Muros en ladrillo, piso en piedra, hierro forjado y superficies en lana virgen, crean una atmosfera de finca sabanera sensacional. La vajilla es de barro y al fondo, rematando el espacio, hay un foto-mural de lo que podría ser un amanecer en el páramo.


Longaniza hecha en cas

En cuanto a la comida, la carta denota gran trabajo de investigación de la cocina del territorio andino, con una importante presencia de ingredientes endémicos y preparaciones bien arraigadas en las tradiciones de la región. Todo es delicioso, cercano y amable; es una propuesta de comida colombiana sofisticada, sin la necesidad de ponerlo a uno a comer insectos. Yo probé unos pasteles de yuca rellenos de hongos con mayonesa de guascas; los chicharrones ahumados; la longaniza hecha en casa; el morrillo estofado con pure de manzanas andinas y de postre, el coquimbo, una especia de mantecada de maíz con que me llevó de inmediato a la cocina de la casa de mi abuela. ¡Uff!



Coquimbo con crema de cacao y desamargado de naranja

 

Niebla es el sitio perfecto para llevar visitantes del extranjero, pero también para ir almorzar cualquier día ya que los precios son de restaurante casual. También, es un excelente pretexto para ir conocer el Museo. Para más información visite: @nieblabogota.


Museo Nacional de Colombia

Últimas entradas

bottom of page