Time Restaurante
- Michelle Morales
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
Santo Domingo, República Dominicana. Quienes me han leído por acá, ya deben saber de mi gran amor por la ciudad colonial de Santo Domingo. Hoteles, arquitectura, movida cultural, café, cócteles, fiesta mesurada y, por supuesto, comida. Todo eso y de muy buena calidad, se consigue en ese punto tan relevante del planeta en el que se constituyera la primera sede del gobierno colonial español en América.

En esta ocasión quiero contarles acerca de Time, un restaurante vegetariano, propiedad del chef italo-venezolano Saverio Stassi. Ubicado en el marco del encantador parque Billini y a tan solo metros de la plaza Colón y de la Catedral Primada de las Américas, Time es el lugar perfecto para almorzar, antes o después de pegarse una buena caminada por la zona.

Su menú, lejos de ser una propuesta ligera, y con esto me refiero a comida aburrida, baja en calorías, insípida o para conejos, está conformado por suculentos platillos cargados de sabor, de cocciones lentas y de meticulosa técnica para sacarle toda la sustancia a los innumerables regalos del mundo ovo lácteo y vegetal.
Hay para escoger tartares, ceviches, tacos, hamburguesas, gnocchi, pastas rellenas, quipes y hasta un steak de coliflor. Todo es preparado en el lugar, en una cocina a la vista y casi imposible por lo pequeña y sencilla, en la que, en tres hornillas de inducción y un horno muy “pro”, las maestras que cocinan en Time sacan todas esas verdes delicias.
Fotos: Quipe crudo de zanahoria, Búfalo tacos y Ravioles de remolacha.
En cuanto al maridaje, no señores, en este restaurante no toca pasarse la comida con agua; hay una completa carta de cócteles y mócteles de autor, vinos y cervezas, y el servicio a la mesa es como el de cualquier restaurante de alta gastronomía con una tremenda dotación de exquisita vajilla y cristalería del material que nos gusta.

En Time el servicio es tranquilo; es un lugar con pocos puestos que rota sin parar durante toda la tarde pero que nunca se siente lleno y donde jamás te meten presión para que desocupes la mesa. Es quizás por esto que cuando voy me tomo mi tiempo; almuerzo largo y lento, ordenando varios platos para compartir, al paso que voy también degustando uno que otro cóctel.
No sé si sea coincidencia o si así lo planeó Stassi, pero el nombre Time es perfecto para este lugar. Aquí el tiempo no existe y cada rincón de su comedor se siente como un escondite perfecto para escapar del constante agobio de la vida real. ¡Cómo me gusta este lugar!
Para más información y reservas, visite @timeisvegetarian.
Comentarios