top of page

El nuevo Salvo Patria


Foto: Crudo de mar.

Bogotá, Colombia. Siempre he sido una gran fan de este restaurante. Me encanta por que el ambiente es super relajado pero la comida parece de restaurante tres estrellas Michelin. Además, todo es con ingredientes locales y cada vez que uno va sale con alguna lección de cocina de territorio aprendida. La selección de vinos es siempre de todo mi agrado y se fajan hasta con el agua aromática de hojas de coca. No en vano, fueron incluidos desde el año antepasado en la lista de “The World´s 50 Best Latin America”.

La buena nueva con respecto a este lugar es que se han mudado de casa; siguen en Chapinero Alto, pero ahora en una casa más grande y más linda justo en frente al Parque de Portugal. La comida sigue siendo igual de exquisita y los metros cuadrados extra les ha permitido incluir ciertos detalles como una parrilla japonesa, una señora cava de vinos climatizada y un comedor más amplio y generoso. Adicionalmente, para ponerle la cereza en la punta de la crema, crearon dentro de la misma casa un espacio nuevo que se llama Libre o Mesa Libre, el cual funciona como la mesa del chef que tenían en la antigua locación, pero ahora con más juguetes, más aforo y una lista de vinos que amerita ir a explorar.


Foto: Satay de corazones de pollo.
 

Fotos: 1. Agnolotti maíz, 2. Tamalito, 3. La cava de vinos, 4. Milhoja.


Salvo siempre estará dentro de mis tres recomendados cuando me preguntan por los mejores restaurantes de Bogotá. Para mayor información y reservas visite en Instagram: @salvopatria. Para Libre, visite: @librerestaurante.









コメント


Últimas entradas

bottom of page