top of page

Mis seis vinos del mes

Bogotá, Colombia.

Estos fueron los seis vinos que más me gustaron de todo lo catado durante el último mes. Todos se consiguen en Colombia.


6. Ciù Ciù Rymarosé Sangiovese, Marche IGP, Italia


Vino espumoso. Es un espumoso rosado elaborado a partir de la cepa sangiovese, poco común en la región de Marche. En boca es delicado y frutal con ese toque goloso que caracteriza los espumosos italianos. Una delicia para tapear o beber mientras se está cocinado. La bodega me encanta por su filosofía de respeto por la expresión de suelo y porque el cultivo de sus viñedos es orgánico. Estos vinos me los tomo sin miedo… Lo vende @90puntoswines.



 

5. 2019 Masi CampoFiorin, Rosso Verona IGT, Véneto, Italia


Vino tinto. Elaborado a partir de la cepa corvina -autóctona del Véneto-, este vino es un clásico. En boca es el epítome del balance, expresando perfectas cantidades de fruta y acidez. El tanino es super amable y siento que es la mejor manera de beber contundencia sin agresividad. Es un vino para acompañar estofados, pastas cremosas y quesos maduros. Lo vende @wineco_colombia.





 

4. 2020 Losada Godello, DO Bierzo, España


Vino blanco. Godello es la cepa blanca oficial de la denominación de origen Bierzo, al noroeste español. Es exquisita por su peso en boca y porque si bien sirve para acompañar las comidas, también va de maravilla para amenizar una buena charla. Un poquito más expresivo que un verdejo pero sin llegar a la algarabía de un albariño. El punto medio perfecto. Lo vende @closvinos.





 

3. 2016 Faustino Icon Edition Especial Selección Reserva, DOCa Rioja, España


Vino tinto. En cuanto los vinos de Rioja, nada que hacer, la bodega Faustino ha estado siempre en el top de mi corazón. Su Icon Edition Especial Selección Reserva 2016, es un vino profundo y supremamente elegante, con toda la expresión clásica de la denominación. La crianza de 18 meses en roble francés se le siente y su final es largo y especiado. Lo trae @wineco_colombia.



 

2. 2020 Zuccardi Concreto Malbec, Mendoza, Argentina


Vino tinto. Este vino es uno de los vinos “wow” de Sebastián Zuccardi. Un malbec tan frutal y profundo que no puede creer uno que no haya pasado ni un día por madera. La crianza en concreto protege el vino del oxigeno mientras logra que las notas frutales se potencien a niveles impensables. Si quiere fruta y contundencia, esta puede ser su mejor elección. Lo trae @drinksbydlk.





 

1. 2019 Hiedler Pinot Noir Reserva, Kamptal, Austria


Vino tinto. Debo admitir que Austria y Suiza me tienen aluciando por estos días. Solo quiero beber vinos de estos dos países y los busco en las cartas de vinos por donde voy. Este Hiedler en particular me maravilló: tiene un peso en boca inusual para un pinot noir pero sin perder esa delicadeza que tanto aprecio de esta cepa; me hizo recordar lo que sentí una vez con un Vosne-Romanée (una denominación de origen de Borgoña en Francia).

¡Uf, uf¡ Lo trae @90puntoswines.



Comments


Últimas entradas

bottom of page