Loos Bar
- Michelle Morales
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 4 días
Viena, Austria. Si está buscando un bar tipo 50 Best en Viena, tranquilo, ya lo encontró. Se trata del American Bar, diseñado por Adolf Loos un irreverente arquitecto de comienzos del siglo pasado que retó al estilo clásico vienés para imponer un nuevo lineamiento que hoy en día es considerado el verdadero inicio de la era moderna.

Loss bar, fundado en 1908, me recuerda al bar Enano en Bogotá. Es diminuto, no creo que el área de servicio tenga más de cincuenta metros cuadrados. Cuenta con dos mesas con sofás en "L" en cada uno de los dos extremos del lado derecho del salón y una barra paralela a estas mesas, con no más de ocho o diez puestos. La decoración está tal cual la diseñó Loss y los acabados son todos en madera oscura, espejos y mármoles divinos en los pisos, muros y el techo. En la fachada hay una especie de vitral de cuadrados de piedra traslucida, que según leí, es ónix, y los baños quedan en el "keller", bajando una escalinata miniatura.

En cuanto a la experiencia, el sitio es operado desde 1994 por Marianne Kohn, "Reina de la Noche" como la llaman los vieneses, que tiene prohibido el uso de cámaras (así sean del teléfono) dentro del establecimiento y los clientes son en su inmensa mayoría, gente local de lo más sofisticado que se ve por esas calles.
Solo venden bebidas; no se molestan con nada de pasabocas o tapas de bar. Sin embargo, conscientes de que es importante darle descanso al paladar entre uno y otro coctel, llegan a la mesa -o a su puesto en la barra- sin ordenarlas, unas copas altas del cristal repletas de las fresas más rojas, jugosas y perfectas que yo jamás hubiera visto. En cuanto a los cocteles, se ciñen al estilo clásico, sin mucho trabajo de mise en place más allá de las garnituras y algo de zumos y siropes básicos, como queriendo respetar el estilo de Loos, un gran contradictor de los ornamentos.

Yo pedí un Dirty Martini que me trajeron agitado, con la dosis perfecta de jugo de aceituna y de vermouth y a una temperatura que de inmediato me hizo pensar que era el Marini más perfecto que me había tomado en toda mi vida. Y que conste que me he tomado muchos.
Loos Bar o American Bar fue una de esas experiencias que llegaron al podio de mi viaje a Viena. ¡Mega top!
Para más información visite en Instagram Loosbar.
Comments