top of page

Eleven Madison Park


New York, NY /

Eleven Madison Park es uno de los restaurantes icónicos de la escena gastronómica contemporánea de la capital del mundo. Fue fundado originalmente por el empresario Danny Meyer y el Chef Daniel Humm, quien más adelante, en el 2011, adquirió la totalidad de las acciones a su socio. Desde entonces, Eleven Madison ha tenido un desarrollo brutal, impulsado por una orientación al detalle y a la excelencia que con seguridad proviene de los genes suizos de Humm. En el 2012, con tan solo un año de haberse separado de Meyer, obtuvo las tres estrellas de la Guía Michelin y luego, en el 2017, coronó la lista de The World´s 50 Best Restaurants. Y sí bien, restaurantes con estas condecoraciones los hay muchos, este en particular tiene un tremendo sexapil, no solo porque es frecuentado por la crema y nata global, incluyendo empresarios, artistas y millonarios de diversa índole, si no por su locación: el primer piso de un edificio de patrimonio histórico Art Deco, frente al hermoso Madison Square Park en el corazón de Manhattan.

Eleven Madison Park ha dado siempre de qué hablar, sin embargo, últimamente está en boca de todos dada su controvertida decisión, tomada después de la pandemia, de reabrir en el 2021 con un menú 100% vegano. Yo no pude aguantar más y el mes pasado armé paseo para ir a probarlo. Me incliné por el menú de degustación de seis pasos con el maridaje de vinos reserva y solo puedo decir que nos quedamos boquiabiertos. Cada bocado sugiere convertirse a la religión vegana en modo fanático ya que nada hasta ese momento de la vida le ha sabido a uno tan rico, sano y armonioso con el cuerpo, la mente y el espíritu. ¿Para qué Kobe y Foie Gras, si puede uno regocijarse con trufas negras del Perigord, infinidad de algas, técnicas y texturas? La propuesta es supremamente sofisticada y el servicio, impecable en su profesionalismo, pero amoroso y muy cálido a la vez. En cuanto al programa de vinos, la carta asciende a cinco mil referencias con un stock total de 22 mil botellas, distribuidas en tres cavas a diferentes temperaturas y un equipo de nueve sommeliers y dos administradores para manejarlo.

 

Daniel Humm sostiene que si cada humano omnívoro, come al menos un día a la semana sin productos animales, puede contribuir significativamente a la sostenibilidad del planeta con todo lo que eso puede implicar. Por mi parte, puedo decir que salí convencida y que ya empecé con mi ceremonia semanal de veganismo y que, Daniel Humm y su equipo de Eleven Madison Park ascendieron al lugar más alto de mi corazón restaurantero.


P. D.: Si se anima a armar el paseo, le recomiendo hablar con Tina Montana (Instagram @gowhereyouhaveneverbeen), experta en viajes de lujo quien nos organizó tiquetes aéreos, hotel, transportes en la ciudad y la reserva en este y otros tantos restaurantes de tres estrellas en Nueva York.










Últimas entradas

bottom of page