top of page

Cava Alta, una tienda de vinos en el corazón de Punta Cana



Punta Cana, Republica Dominicana. Punta Cana es un lugar difícil de entender cuando uno está recién llegado. Es a su vez el nombre de un grupo empresarial, el de un condominio cerrado y el de una zona turística en la provincia de La Altagracia, al este del país. Punta Cana tiene aeropuerto, “village” y “downtown” y dependiendo de lo que uno quiera o necesite hacer, debe dirigirse a alguna de estas zonas.


Foto: de compras en Cava Alta.

En el “village”, que es donde queda el centro de negocios, hay un paseo comercial o galería como acá lo llaman, con restaurantes, algunas boutiques, negocios de conveniencia y por supuesto, una maravillosa tienda de vinos, propiedad de Alvarez & Sanchéz, uno de los tres importadores más grandes de la República Dominicana.


Se trata de Cava Alta. Un lugar pequeño pero muy bien diseñado, en el que los vinos están dispuestos en pequeñas góndolas de madera, justo a la altura de los ojos. Los organizan por país y me encanta que hay una nutrida selección de vinos italianos, argentinos y franceses, algo poco usual ya que los vinos más consumidos por el cliente local son los españoles y los californianos.


Foto: cortesía de Cava Alta. Sala de catas.

Cava Alta distribuye los portafolios de productores tan icónicos como Catena Zapata de Argentina, Frescobaldi y Domenico Clerico de, Italia, Astrales de España, Louis Jadot y Bollinger de Francia y otra cantidad de delicias más.


En el sitio hay una sala reservada para hacer catas, la cual se puede usar sin costo alguno; basta con comprar los vinos en la tienda y ya está. También prestan las copas para llevar a cabo el ejercicio de cata.


Ahora, si por el contrario el plan es más tranquilo, también se pude ir a beber sin tener que "pensar". Tienen unas agradables meses al aire libre que ven hacia la calle peatonal al interior de las galerías, en las que le sirven cuaqluier vino que se adquiera en la tienda. Y si bien no hay servicio de comida, ellos no tienen ningún problema en traerle unas tapitas del restaurante vecino, La Cava.

Foto: Uno de mis vinos favoritos de esta tienda.

Por todas estas razones y sobre todo, por el excelente servicio y la correcta asesoría que siempre me prestan, Cava Alta se ha vuelto un lugar clave para mi como sommelier, en el que puedo ir a estudiar etiquetas, hacer compras para beber en casa o parar un rato a degustar algún vino novedoso que me interese descubrir.


Para más información visite @cavaalta.


Para llegar, ponga en Waze “Cava Alta Punta Cana”.



コメント


Últimas entradas

bottom of page