top of page

Casa de Campo, el mundo entero en siete mil hectáreas


La marina

La Romana, República Dominicana. Casa de Campo es casi una marca país. Cuando se piensa en República Dominicana, creo que es lo primero que se le viene a uno a la cabeza. Sin embargo, no creo que todo el mundo tenga tan claro qué es exactamente ese lugar; por lo menos no era mí caso.


No sabía si era una zona, un hotel, un campo de golf, un pueblo o una ciudad. Solo sabía que todo el que va, queda encantado. Decidí no esperar a seguir oyendo historias y me pegué el viaje hasta allá.


Resulta que Casa de Campo es un condominio cerrado de siete mil hectáreas, en el que hay un hotel, así como un gran número de casas de recreo privadas. Está ubicado a lo largo de la costa suroriental de la isla y por su tamaño y concurrencia puede decirse que suceden casi todas las actividades que pueden ocurrir en un día en una ciudad.



Río Chavón

Taquería Chilango

Entrando a la derecha está ubicado el hotel, que ofrece diferentes opciones de hospedaje que van desde villas con vista al mar y piscina privada o habitaciones y suites en edificios de baja altura y una elegante arquitectura.


En seguida está Manitas, la zona de playa en donde hay un restaurante al aire libre, un bar y tienditas para comprar ropa de playa y accesorios de casa.  Más adelante, y cabe anotar que es preciso tener carro para moverse dentro del condominio, está la marina, en la que no solo hay toda suerte de tiendas para navegantes, montones de yates y veleros parqueados, sino que además hay un paseo comercial con una muy nutrida selección de marcas de lujo. Dentro de la marina también hay cines, supermercado, bares y restaurantes.



Anfiteatro

Altos de Chavón

Saliendo de la marina y siguiendo hacia el norte, está Altos de Chavón, un pueblecito todo de piedra coralina en el que tienen restaurantes, bares, tienda de puros y habanos, y un majestuoso anfiteatro al estilo griego en el que se han presentado personajes como Ricky Martin y Michael Bublé. También hay un mirador para contemplar el mágico rio Chavón, desde el cual se puede apreciar la exuberante naturaleza de la zona.


Dye Fore

Para los que aman los deportes, en Casa de Campo hay tres campos de golf. “Teeth of the Dog”, con siete – de los dieciocho- hoyos justo enfrente al agua y reconocido como uno de los mejores diseños en América Latina; Dye Fore, en la parte más alta de la propiedad con vista al rio Chavón; y The Links, con hermosos lagos y vista al mar en una parte del recorrido.


En cuanto a otras disciplinas, el condominio cuenta con un centro de tenis con trece canchas de secado rápido; un centro de tiro y una zona ecuestre con campos de polo, pista de obstáculos, pesebreras y demás. 


Para acceder a este pequeño paraíso del Caribe, se debe tener una reserva confirmada en el Hotel, en alguno de los restaurantes o ser invitado por un propietario.

 

Para más información y reservas visite: https://www.casadecampo.com.do/es/.








Comentários


Últimas entradas

bottom of page