SO/Vienna
- Michelle Morales
- 29 jun
- 2 Min. de lectura
Viena, Austria. Escoger dónde alojarse en Viena es complicado. No porque no hayan buenas opciones sino porque las hay por cantidades. Se puede uno inclinar por hoteles en los edificios clásicos dentro del Innere Stad (casco clásico) o aventurarse con alterantivas contemporáneas que quedan por fuera de este. Así mismo, se puede ir al a fija con una marca global como Marriot o Hilton pero tambien se puede explorar operadores pequeños con propuestas más boutique.

Despúes de darle muchas vueltas y de no tener muy claro con qué argumento hacer la selección, nos decidimos por un edificio que significaba algo para nosotros: el SO/Vienna, diseñado por el gran arquitecto francés Jean Nouvel, ganador de un Pritzker en el 2008 y autor de joyas de la arquitectura contemporánea como la Torre Agbar en Barcelona.

La verdad es que no nos equivocamos. Luego de pasar ochos días en Viena, la conclusión es que es mucho mejor quedarse fuera de la zona histórica que, como la de cualqueir otra ciudad, es ruidosa, congestionada y un poco abrumadora por la cantidad de turistas y de actividad comercial en general.
SO/Vienna queda cruzando uno de los canales que bordean el casco antiguo, es decir que para visitarlo basta con cruzar un puente. Por otra parte, al estar por fuera, la norma de construcción cambia, permientiendo edificios más altos, como es el caso de este que tiene dieciocho pisos y que tiene algo que ningún otro hotel del centro puede ofrecer: una vista panorámica sobre esta majetuosa ciudad.

Lo que más me gustó de SO/Vienna es la ubicación. No solo por su cercanía con el centro si no porque está en una zona residencial muy linda, llena de cafés, bares y pequeños restaurantes de barrio. Quedé tambíen muy feliz con el diseño de Nouvel; las habitaciones son enormes, minimalistas en su decoración y el ventanal viendo hacia la ciudad es todo lo que uno necesita para acorstarse y levantarse feliz.
Algo importante para tener en cuenta es que si bien disfruté mucho mi estadía y lo recomiendo a ojo cerrado, las expectativas con SO deben limitarse a que es un hotel urbano que funciona muy bien para descansar, entrar y salir y moverse bien por la ciudad. No está orientado a que el huesped permanezca en él ni tampoco ofrece amenidades especiales. Para esto, es mejor inclinarse por los hoteles clásicos de lujo dentro del Innere Stad, como el Sans Sousi del cual uno no quiere salir a fuerza de la inifinidad de delicadas atenciones que ofrecen y sus múltiples estrellas y llaves Michelin.
Volveré a Viena seguro y es muy posible que repita SO. Es que además, el precio no está para nada mal. Para más información y reservas visite https:// https://so-hotels.com/en/.
Nota: SO/Vienna es operado por Ennismore una marca especializada en hoteles en la gama "estilo de vida" con más de 180 locaciones a nivel global. Ennismore hace parte del grupo Accor.
Commenti