top of page

Chateau L’Hospitalet un resort de lujo dedicado a la música, el arte y el vino francés


Foto: Chateau L´Hospitalet.

Narbona, Francia. Chateau L’Hospitalet es un suntuoso resort de vino ubicado a las afueras de Narbonne, al sur de Francia, propiedad del bodeguero francés Gerard Bertrand. Más que un hotel, es un centro de entretenimiento de lujo dedicado al vino, la gastronomía, el arte y el jazz.


Foto: Baño y tina en la Junior Suite.

Tuve la fortuna de visitarlo hace una semana en el marco del festival de vinos “SomArt”, que organiza una vez al año este magnate de la bebida de Baco. Las opciones de hospedaje incluyen habitaciones en lo que ellos llaman “el castillo” o edifico principal de la propiedad, así como lujosas suites en Villa Soleilla, una casa aparte, ubicada en una de las colinas del viñedo, con piscina privada y una vista privilegiada. Yo me quedé en el castillo, en una confortable y muy bien decorada Junior Suite de la cual resalto el detalle de una generosa tina instalada en la mitad de un baño enorme del cual no daban ganas de salir, así como una mesita ubicada en el patio exterior, en la cual me senté a leer el último número de la revista Wine Spectator que me habían dejado como obsequio.


Foto: Edificio de habitaciones "El castillo".
 

Así son las tardes en L'Hospitalet


Foto: Club de playa.

Dentro de las actividades que más disfruté durante mi estadía en L’Hospitalet, imposible olvidar la tarde de jazz en vivo, al son del vino naranja que producen ahí mismo, el cual nos dieron a degustar en perfecta armonía con ostras frescas y otros pasabocas típicos de la gastronomía de la zona; o, la deliciosa tarde de sábado que pasamos comiendo, tomando vino y asoleándonos en el club de playa ubicado a pocos minutos en carro desde el hotel.

 

Así se vive el club de playa L'Hospitalet



Bar de Jazz

Chateau L’Hospitalet es un destino al que vale la pena visitar por varios días con el fin de poder disfrutar en pleno de todas las amenidades que ofrece. Desde relajantes tratamientos en su aclamado spa, hasta catas de vino, recorridos por los viñedos, exposiciones de arte e inclusive “shopping” en su gran boutique de vinos y otras tiendas pequeñas de artesanía local, este es un lugar en el que no hay riesgo de aburrirse. Además, es muy recomendable darse el gusto de cenar en cada uno de sus tres restaurantes: Chez Paule, The Art of Living o Moon Room y de ir a tomar una copa en el bar de jazz en el que siempre hay una cerveza helada, además de amables mixólogos para conversar y una muy bien curada “playlist” de jazz para disfrutar.


Foto: Restaurante Chez Paul

Para más información, visite en Instragram: @chateaulhospitalet, en donde podrá encontrar también toda la información acerca del evento más importante que sucede en la propiedad, el Festival de Jazz de L´Hospitalet, del 16 al 21 de julio y que este año está celebrando veinte años desde su primera versión en el verano de 2003. El cumpleaños será por lo alto y contará con la presentación de artistas de la talla de Ibrahim Maalouf, Niel Rodgers y Yuri Buenaventura, entre otros.






Últimas entradas

bottom of page