Punta Cana, República Dominicana. Barbudo Restaurante & Bar, es un “must” tanto para locales como para turistas que visitan Punta Cana. Queda ubicado justo a la entrada de la Marina Norte, en un estratégico local esquinero, rodeado por agradables mesas exteriores que suelen llenarse al caer la tarde. La decoración es sobria y de muy buen gusto con una colección de obras de arte que se nota, fueron escogidas por alguien que estaba prestando atención al espacio y al entorno del restaurante.
En cuanto a su cocina, la propuesta hace honor a la gastronomía del Mediterráneo, una de las más apreciadas por comensales alrededor del mundo. En la carta hay una buena variedad de platos insignes como el queso feta al horno con pomodoro, el ossobuco cocido lentamente, el pappardelle al ragú y una notable paella, todos muy bien elaborados. Por su parte, una generosa oferta de ensaladas, hacen de Barbudo un gran lugar para almorzar.
Para beber, la oferta de Barbudo es muy completa. Tienen una carta de vinos de cuarenta y cinco etiquetas, todos a precios realmente competitivos; una selección de cócteles clásicos y de autor, correctamente ejecutados y una generosa selección de destilados premium y cervezas. Es sin duda un lugar en el que además de comer, se puede ir a disfrutar de unos buenos tragos.
El servicio es quizás lo más destacable de este restaurante. Manejan un estilo clásico que cuida los detalles, sin ser demasiado rígido o intimidante. Los meseros conocen bien el producto, saben asesorar y lo que llega a la mesa es siempre lo que fue ordenado. En cada detalle se siente el liderazgo de su gerente Carlos Berroa, quien por lo general está presente durante el servicio, asegurando que todos los comensales la estén pasando muy bien.
Barbudo es una marca de los mismos creadores del exitoso restaurante Chalet Bolivar en la Capital. Para más información y reservas visite @barbudorestaurant en Instagram.
Comments