top of page

Mosquito Social Club

Actualizado: hace 6 días

Santo Domingo, República Dominicana. Mosquito, más que ser la marca de una holding de hospitalidad dominicana, es un emblema de buena onda. En sus siete negocios (hoteles, bares y restaurantes), ubicados en la ciudad colonial de Santo Domingo y al norte del país, en Las Terrenas, la familia Mosquito se encarga de dejarnos saber que la vida se hizo para gozarla y para ser felices sin muchas complicaciones. Quizás sea por esto que profeso esta especie de devoción por Mosquito Social Club, un lugar con tan absoluta buena vibra que hasta una crisis de pareja fui a resolver allá.


El patio central. Foto: costesía Mosquito Social Club.
El patio central. Foto: costesía Mosquito Social Club.

Empecemos por la locación. Mosquito Social Club queda en una casa colonial a la que se accede por una mágica callecita empedrada. El sitio consta de tres ambientes, dos de ellos al aire libre y uno cerrado para aquellos que aman el aire acondicionado; en toda la casa suena la misma música, así que uno decide si quiere bailar acalorado o refrescado. En total hay tres barras dotadas con todo lo necesario para mantener los tragos llenos a todos los clientes y una muy buena cuadrilla de bien entrenados meseros (algo poco común en este país) que se encargan de mantenerlo a uno tranquilo.


En cuanto a los tragos, la carta de destilados es extensa. Se puede uno ir por una noche de mezcales o refinarse con las varias opciones de whiskies de malta que ofrecen. Y aunque el tema de los destilados da para divertirse escogiendo, siento que el fuerte de la casa son sus cócteles de autor, bautizados todos con nombres de canciones de reggae. Mi favorito es el Buffalo Soldier con tequila, Aperol, cítricos y jalapeño. ¡Uf! De esos me entran varios. También preparan muy bien los cócteles clásicos, pero con unos mixólogos tan “calidosos” con los de Mosquito, ¿para qué ponerse de conservador?


Buffalo Soldier. Foto: cortesía de Mosquito Social Club.
Buffalo Soldier. Foto: cortesía de Mosquito Social Club.

Mi lugar favorito para sentarme, mientras no estoy bailando, es en el patio central al aire libre, en una mesita para dos en la que gozo de una vista de 180 grados y en la que, por supuesto, nos podemos encender uno de sus notables tabacos de la casa, que muy amablemente venden por la unidad.


Bailar, beber, fumar e inclusive comer —porque los snacks de bar que sirven también están de locos— en la mejor zona de la ciudad, es algo que para mí no tiene precio. Y aunque es imposible que no se les colara por ahí un reggaetón de vez en cuando, género que, lamentablemente para mí, detesto, la música que ponen es fenomenal. Mosquito Social Club es de esos sitios en los que fácilmente uno se las baila todas desde que llega hasta que se va.


Para más información y reservas, visite @mosquitosocialclub.

Crédito: La foto de la portada de este artículo es cortesía de Mosquito Social Club.

Comentarios


logo_footer.png

Powered by:

  • Sommelier Profesional Escuela Argentina de Sommeliers

  • Sommelier Profesional Escuela de Hostelería de Barcelona

  • Anne-Marie Chabbert Champagne Master Class, Paris Francia

  • Travel and Leisure Meredith Voices Member, EEUU

  • Catena Wines Master en Malbec de Altura, Mendoza, Argentina

  • Macallan Distill Your World New York, NY

  • Diploma Aula de Marqués de Riscal, Rioja, España  

  • Invitado especial Gerard Bertrand SomArt Festival, Narbona, Francia

  • Avianca Airlines Wine Advisor

  • Catador Oficial, Expovinos Colombia

icn-logo.png
bottom of page