top of page

Estancia Vik


Estancia Vik

José Ignacio, Uruguay. Estancia Vik hace parte de un grupo de hoteles de lujo de una familia de viñateros y hoteleros con operaciones en Chile, Uruguay e Italia. Cada una de sus sedes -tres en José Ignacio, dos en Chile y una en Milán-, se caracteriza por una especial atención al diseño arquitectónico y al arte, creando espacios únicos y muy exclusivos con maravillosas obras decorando cada rincón.

 

La Estancia


Arcos y corredores

En el caso de Estancia Vik José Ignacio, Alexander y Carrie Vik se unieron con el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio para crear un refugio que emulara a las estancias tradicionales españolas con muros de adobe blancos, techos de teja rojiza, arcos y corredores exteriores que conectan con apacibles patios interiores.


Las habitaciones, cuatro Master Suites y ocho Guest Suites, están decoradas con obras originales de reconocidos artistas contemporáneos uruguayos, lo que le da un carácter muy personalizado a la experiencia: cada una es totalmente diferente de la otra.

 



 

Suite Musso



Esta suite que mira hacia la laguna de José Ignacio fue decorada por el maestro Carlos Musso con una serie de murales en los que plantea una narración de La Villa del Misterio en Pompeya, actualmente patrimonio histórico de la humanidad. Es un espacio de colores vivos y diversos que le imprimen un ambiente muy teatral a esta Guest Suite, mientras que el mobiliario contribuye con esa muy bien lograda sensación de estar en algún palacete de la antigua Europa.



 

La Experiencia


Cabalgata

El estilo de servicio es otra característica que hace única a Estancia Vik. Por ejemplo, no hay lobby o recepción; no hay que hacer check-in y el recibimiento al huésped se hace como si se llegara a su villa de campo privada. Se pasa del carro a la habitación sin trámites ni esperas.


Una vez instalados, la gerencia de servicio al huésped se encarga de hacer una introducción de todos los "amenities" y actividades disponibles en el hotel, así como de revisar la agenda que se tenga planeada durante la estadía, incluyendo reservas de restaurantes y traslados al pueblo de José Ignacio y demás locaciones que se quieran visitar.


Corvina negra en Vik

En cuanto a la gastronomía, la estancia cuenta con un comedor familiar en el que sirven un menú corto pero muy bien elaborado, a base de productos de la región donde resaltan la pesca fresca y el cordero. Los vinos están a cargo de Viña Vik, cuyas etiquetas han recibido importantes reconocimientos en competencias internacionales.


Hay una cava espectacular y además de la solemne piscina, enmarcada entre corredores de arcos rebajados, se pueden hacer cabalgatas, navegar en kayak, jugar una partida de polo o simplemente caminar por la propiedad.


Para más información y reservas en Estancia Vik o cualquier otra de las propiedades de la familia, visite en Instagram @vikretreats.

Comments


Últimas entradas

bottom of page